¡Ya hay un primer punto de acceso FON en Manzanares El Real!

Ayer por la noche tuve 5 minutos para enchufar La Fonera y como resultado… ¡Ya hay un primer punto de acceso FON en Manzanares El Real!.

Primer punto de acceso FON en Manzanares El RealAdemás he podido comprobar que desde que me di de alta como FONero ha aparecido un segundo FONero en Manzanares El Real. Tengo curiosidad por ver cuántos aparecen en los próximos meses, he de confesaros que mi opinión es que Manzanares El Real no es, precisamente, un pueblo que yo destacaría por su “cultura tecnológica”; claro que esto puede ser un prejuicio personal :-), en los próximos meses lo veremos.

El proceso de puesta en marcha de La Fonera, siguiendo las instrucciones de la guía rápida de instalación y del manual de usuario, ha sido muy sencillo; aunque como me temía mi instalación no es exactamente la instalación estándar que espera La Fonera para funcionar tal cual la enchufas.

Prometo una entrada más detallada del proceso de instalación (todavía no lo he finalizado), pero ya os adelanto que el primer problema con el que me he encontrado es que La Fonera espera que el router proporcione un servicio DHCP. En mi caso no es así, el servicio DHCP lo tengo en mi servidor. La buena noticia es que ésto venía perfectamente especificado en el manual de La Fonera (no en la guía rápida) por lo que, como medida temporal, lo que he hecho es modificar la configuración de mi router para que actúe como DHCP Relay. Después de hacer este cambio he podido conectarme a las dos redes que genera La Fonera y registrar mi router FON, unos minutos después ya aparecía como activo en los mapas de FON.

Más cosas que comentar…

Como podéis ver en el mapa, mi casa es un chalet con una pequeña parcela; ya os adelanto que, por mucho que la “nube verde” del mapa de cobertura de FON “cubra” los chalets de algunos de mis vecinos; la única forma de conectarse al punto de acceso FON es estar en mi jardín :-). Este fin de semana haré alguna pruebilla con el portátil para medir exactamente hasta dónde llega la cobertura, no tendré que ir muy lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *