隆Bienvenidos!

Untitled document

[lang_es]Bienvenidos a mi página/diario web y gracias por vuestra visita.

Mi nombre es Jorge Tomé, como habréis deducido a partir del nombre de mi dominio 馃槈 y soy un "Arquitecto de Sistemas de Información Empresariales". ¡Hay queda eso! 馃榾

A qué viene tan rimbombante presentación?. Pues viene a que pretendo que este diario web esté fundamentalmente orientado alrededor de mi actividad profesional y, muy a mi pesar, mi especialidad es la Arquitectura de Sistemas de Información Empresariales.

Y digo muy a mi pesar porque cuando un neófito en la materia (es decir, la gente normal) me pregunta a qué me dedico me encuentro siempre con una difícil decisión – "¿Le digo la verdad, o algo que pueda ententer?" -, normalmente me suelo decantar por la decisión fácil, sobre todo si no dispongo de las horas necesarias para explicar de forma inteligible a qué me dedico de verdad, y suelo responder a la peliaguda pregunta con un resignado – "Soy informático" -.

Hay que tener en cuenta que incluso está respuesta sencilla (¿sencilla?) resulta totalmente incomprensible para una parte importante de la población, por ejemplo para mi madre. (¡Te quiero mamá! :-), perdóname por ponerte como ejemplo). Para estas personas la informática, la tecnología en general, es algo tan incomprensible como los trucos de los magos; y a los informáticos nos ven más como alquimistas que como a artesanos.

La resignación es necesaria ya que como sabemos todos los informáticos, identificarnos como tales implica ineludiblemente que el interlocutor de turno nos clasifique inmediatamente como el tipo raro al que acudirá si ningún tipo de pudor (en muchos casos incluso te espeta la primera pregunta inmediatamente) la próxima vez que su ordenador no se comporte como él/ella esperaban que se comportase.

¡Qué no se ofenda nadie!, en el fondo (a veces muy en el fondo) a los informáticos no nos disgusta del todo ese halo de gurus que nuestra profesión nos aporta y siempre es agradable poder aprovechar cualquier sencilla pregunta para quedar bien. En todo caso esto es algo normal a todas (casi todas) las profesiones y quizás nuestro caso es de los más agradecidos. Me imagino que para los callistas, por ejemplo y con todo mi respeto, la cosa resulta mucho más desagradable.

Mi caso es todavía más sangrante ya que añadido al problema de la dificultad de la mayoría de la población para imaginar siquiera en qué consiste mi trabajo del día a día, se suma que ni siquiera la mayoría de mis colegas informáticos saben de qué hablo cuando les espeto que soy un Arquitecto de Sistemas de Información Empresariales.

Por todo esto pretendo que este diario sirva fundamentalmente para clarificar qué es la "Arquitectura de Sistemas de Información Empresariales" y cuál es el papel del "Arquitecto de Sistemas de Información Empresariales".

¿Has leido hasta aquí?, ¡¡¡alucinante!!!, ya te has ganado mi respeto y mi eterno agradecimiento :-D[/lang_es]

[lang_en]Welcome to my blog and thank you for comming.

My name is Jorge Tomé, as you problably has guest from the name of the my domain 馃槈 and I am an "Enterprise Information Systems Architect".[/lang_en]