eBay procesa 5.700 millones de invocaciones al mes a su API

Últimamente ando involucrado en varios proyectos en los que debo analizar la arquitectura de sistemas de información de grandes multinacionales. Un denominador común de estos proyectos es que tarde o temprano recibo la tópica respuesta “con nuestros inmensos volúmenes eso no es posible”.

Siempre reacciono de la misma forma, preguntando cuáles son (cifras) esos enormes volúmenes y muy a menudo resulta que la respuesta no está muy a mano. La enormidad es una sensación que no se concreta en cifras.

Y entonces llego a artículos como éste (la fuente original es ésta) en el que se informa de que eBay atiende mas de 5.700 millones de invocaciones mensuales a su API y pienso – esto si que es volumen y no los que gastamos por aquí – :-)

En este otro artículo podéis encontrar información acerca de cómo eBay es capaz de hacer esto. Para los impacientes, el stack tecnológico es Java, IBM WebSphere Application Server y Oracle Enterprise Server; nada demasiado cool ;-) . Lo cool está en la forma de usarlo, lo estrictos que son en el cumplimiento de los principios de diseño. Algunas pinceladas:

  • La base de datos es el cuello de botella, hay que llevarse todo el proceso posible a las capas superiores (incluso joins).
  • La estrategia de escalado es horizontal.
  • El desacoplamiento es vital. Integración asíncrona entre los componentes.
  • Hay que virtualizar todos los componentes posibles. Reduce las dependencias de los elementos físicos y facilita el despliegue y la evolución de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>