IBM (re)lanzará el cliente de Lotus Notes para Linux

Untitled document

[lang_es]Los que llevéis tiempo trabajando con Lotus Domino/Notes sabréis que ya existió durante mucho tiempo un cliente de Lotus Notes para Unix, aunque IBM dejó de soportarlo (no recuerdo si fué con el lanzamiento de la R4) para centrarse únicamente en el cliente para Windows.

Durante mucho tiempo IBM dijo que no sacaría cliente Linux ya que consideraba esa parcela cubierta con el cliente de correo web (Domino Web Access) y el acceso a las funcionalidades de administración también a través de web.

La verdad teniendo en cuenta que, hoy por hoy, IBM es uno de los más firmes defensores del despliegue de Linux no solo en los servidores sino también en los desktop; esta postura no parecía muy coherente.

IBM ya había anunciado hace algún tiempo que volvería a sacar un cliente Lotus Notes para Linux con la siguiente versión de Lotus Notes (Hannover), CNR publica hoy un artículo en el anuncia la intención de IBM de adelantar el lanzamiento del cliente Lotus Notes para Linux al 24 de Julio (dentro de unos días). Este cliente será de la versión R7 de Lotus Notes y, según CNR, es un intento de IBM de aprovechar los problemas que Microsoft está teniendo en el lanzamiento de MS Windows Vista.

Sea cual sea el motivo yo me alegro de (volver a) tener un cliente Lotus Notes para Linux. Era la última pieza que me faltaba para completar mi migración a Linux ya que no he sido capaz de ejecutar la última versión, la 6.5.5, utilizando Wine.

Ya os contaré como va en cuanto la consiga.

Actualización. Aquí tenéis el enlace al anuncio oficial de IBM[/lang_es] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *