Un informe de IDC pone en su sitio al software de código abierto

Leo en La Pastilla Roja una reseña de jlmarina de un artículo publicado en CIO Blogs por Bernard Golden en el que se hace eco de un informe elaborado por IDC respecto al impacto del software de código abierto en la industria de los sistemas de información.

La conclusión que Bernard Golden subraya del informe es que el software de código abierto es…

"the most significant all-encompassing and long-term trend that the software industry has seen since the early 1980s."

Que, traducido libremente por jlmarina, viene a significar:

"El "Open Source Software" (OSS) representa la más importante y completa tendencia a largo plazo que se ha visto en la industria del software desde principios de los 80."

Mi opinión, desde el punto de vista de alguien que ha desarrollado durante muchos años el papel de consultor tecnológico en grandes multinacionales de sistemas de información, es que es muy importante que organizaciones como IDC pongan por escrito (y refrendadas por cifras, eso siempre queda muy bien aunque todos sepamos la cantidad de juego que dan las cifras) tendencias que, por otro lado, a estas alturas deberían ser bastante obvias.

Llevo mucho tiempo incluyendo alternativas de software de código abierto cuando propongo soluciones a nuestros clientes y puedo aseguraros que todavía son vistas como algo "exótico" por una gran parte de las personas que toman las decisiones dentro de las organizaciones. También he apreciado que estas personas que toman las decisiones conceden gran importancia a lo que dicen los que se ganan la vida haciendo y vendiendo estudios tan sesudos como los de IDC. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *