Siete casas en Francia. Bernardo Atxaga

Siete casas en Francia. Bernardo AtxagaHace ya unos días que terminé la lectura de Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga. ¡¡Estoy lanzado!! 😀

Este libro ha sido mi segunda adquisición en Circulo de Lectores y como os comentaba la elección también ha estado basada exclusivamente en el autor del libro. Buscaba prosa de calidad y una historia sólida, esperaba que Bernardo Atxaga me las proporcionase. Las dudas se sostenían en el hecho de que éste es el primer libro en el que Bernardo Atxaga abandona Obaba, el país imaginario en el que se ambientaban sus anteriores obras y exploraba nuevas tierras y tiempos.

La historia se ambienta en una estación militar en el Congo Belga a principios del siglo XX y se construye alrededor, fundamentalmente, de Africa y de los oficiales que habitan la estación. Rivalidades, competencia, corrupción, violencia, explotación.

Me ha gustado. Es una novela sólida, bien escrita, bien hilada. Los personajes son de cuerpo entero, sin fisuras, muy reales. Una lectura realmente entretenida.

Puestos a buscarle las cosquillas opino que la trama podría haber dado mucho más de sí. Contiene algunos puntos de apoyo muy interesantes que hubieran dado para un desarrollo mucho más extenso, me ha sabido a poco al final.

Como nota al margen comentar que empecé a leer el libro en papel y lo terminé en mi recién adquirido Kindle (ya os hablaré de este tema en otro post).

Por cierto, el siguiente libro en mi cola de lectura es Todo va a cambiar, de Enrique Dans, doy un pequeño salto desde la novela a la divulgación. Ya os contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *