Team Mailbox. Plantilla open source para buzones compartidos

Untitled document

[lang_es]En IBM Lotus Notes/Domino Hints and Tips, uno de los blogs dedicados a Domino/Notes que suelo leer, he encontrado un interesante artículo dedicado a Team Mailbox , una plantilla Open Source liberada bajo licencia GPL desarrollada por la compañía Automated Logic .

Esta plantilla (hay disponibles versiones para Lotus Notes 6.5 y Lotus Notes 7) tiene como objetivo ayudar a los administradores de Lotus Domino/Notes a crear buzones compartidos con características avanzadas. Un buzón compartido, por ejemplo "recruiting@example.com", es un buzón que va a ser accedido por un grupo de usuarios y por ello su uso tiene algunas particularidades.

La plantilla Team Mailbox tiene las siguientes características:

  • Se trata únicamente de un buzón de correo, no implementa ninguna de las funcionalidades de agenda o lista de tareas de las plantillas de correo estándar de Lotus Domino/Notes.
  • Implementa reglas de correo (mail rules)
  • Implementa "Memo clips". Se trata de pequeños trozos de texto que podemos reutilizar e incluir en cualquier mensaje de una forma muy sencilla: por ejemplo respuestas a preguntas frecuentes, párrafos usados frecuentement, etc.
  • Agente "Auto Reply". Implementa un agente que envia una respuesta automática a los remitentes de los mensajes recibidos en el buzón si no han sido contestados antes por alguno de los usuarios con acceso al buzón compartido.
  • Soporta mensajería instantánea SameTime. Si dispones de SameTime como infraestructura de mensajería instantánea podrás ver la disponibilidad de todas las identidades relacionadas con un mensaje.
  • Gestión de la dirección de respuesta. Los mensajes enviados desde dicho buzón aparecerán enviados por la dirección de dicho buzón, por ejemplo recruiting@example.com, en vez de por el usuario real que envie el mensaje.

Además la plantilla implementa el resto del conjunto de funcionalidades estándar de un buzón de correo Lotus Domino/Notes: Soft deletions, marcas de seguimiento, respuestas (quotes) estilo Internet, coloreado automático de los mensajes recibidos en base a distintas condiciones, etc.

La problemática de los buzones compartidos en Lotus Domino/Notes es algo muy presente para los administradores de grandes sistemas Lotus Domino/Notes y esta plantilla lo simplifica grandemente.[/lang_es]

2 pensamientos en “Team Mailbox. Plantilla open source para buzones compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *