tuexperto.com tambi茅n habla hoy de Fon

Untitled document

Vaya, parece que hoy es el día de Fon. 馃檪

tuexperto.com acaba de publicar un artículo en el que se hace eco de la entrada de Mike Puchol que comentaba en mi anterior entrada.

Esto me está empezando a parecer la típica bola de nieve que se va inflando conforme va rodando montaña abajo. Unas veces estas bolas sirven para encumbrar y otras para derrocar. El motivo es que cada entrada de blog que se hace eco del la original de Mike Puchol lo hace simplemente para amplificar lo que el autor del blog de turno considera más reseñable sin aportar ninguna reflexión propia respecto a su opinión de la entrada original.

Si leéis el post de Mike Puchol veréis que él en ningún momento afirma que Fon sea vaporware. Únicamente (¿únicamente?) les acusa de inflar sus números de usuarios y puntos de acceso activos. Os apuesto que no tardaremos mucho en leer posts que digan – "Un estudio de Mike Puchol demuestra que Fon es vaporware". 馃檨

Por otro lado el post de tuexperto.com en este caso tampoco me parece muy afortunado. Sobre todo el siguiente párrafo:

La realidad, más cercana de los encantadores de serpientes, es que este señor lleva unos años montando empresas y luego deshaciéndose de ellas, no sin antes recoger las ganancias. Jazztel o Ya.com son algunos de sus últimos “éxitos”.

En mi humilde opinión, montar empresas y luego "deshacerse" de ellas obteniendo ganancias es lo que hacen normalmente todos los empresarios de éxito, es más si no lo hacen no se les considera empresarios de éxito. Y no es malo. Sería malo si Jazztel o Ya.com se hubieran deshecho en las manos de los que las compraron por que fuesen "vaporware". Pero el hecho es que tanto Jazztel como Ya.com siguen existiendo y dando trabajo a unos cuantos miles de españolitos. Serán mejores o peores empresas, no lo discuto, pero son empresas sólidas (todo lo sólidas que puede ser una empresa en los tiempos que corren).

Lo que ha hecho el señor Martin Varsavsky es exactamente lo que hacen los emprendedores, emprender.

Y todo esto lo digo sin entrar a valorar si Fon me parece o no una iniciativa con futuro, interesante o buena para la "comunidad" (sea cual sea la comunidad), la verdad es un tema que tampoco me preocupa demasiado; solo que me molesta cuando la información se va desvirtuando poco a poco conforme va pasando de boca a oreja por que en el tramo oreja-boca el cerebro de turno no aplica sus neuronas a analizar lo que ha oido. 馃檪

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *