Ubuntu 6.10 es demasiado rápido haciendo shutdown

Acabo de leer una curiosa y graciosa entrada en el blog de Scott James Remnan en la que describe las discusiones que se están produciendo alrededor del problema que ha generado la reducción en el tiempo que la nueva versión 6.10 de Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu tarda en apagarse (hacer un shutdown).

En realidad no han hecho grandes cambios, simplemente han eliminado algunos procesos inútiles ya que eran redundantes. El caso es que con estos cambios se han encontrado con el “problema” de que el sistema se apaga tan rápido que la musiquilla que emite el sistema operativo al apagarse se corta antes de finalizar. Se ha abierto incluso un bug relacionado con el “problema” y se están llevando a cabo sesudas 😀 discusiones acerca de cuál es la mejor forma de solventar el “problema”.

Las opciones que se barajan van desde hacerle un fade-out (bajar el volumen gradualmente) al sonido. Opción descartada ya que no les da tiempo siquiera a hacer el fade-out. Alargar el proceso de apagado para que de tiempo a que suene la musiquilla (absurdo :-D). O, la que parece ir ganando más adeptos, suprimir completamente la puñetera musiquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *