Ya hay un primer Fonero en Manzanares El Real

Untitled document

Definitivamente hoy es el día FON en mi blog :-).

Ya que estamos con el tema acabo de consultar los Mapas FON y he comprobado que ya aparezco como punto de acceso Fon Fonero, ¡el primero en Manzanares El Real!.

Maps Fon

Eso si, todavía no tengo mi Fonera.  Por lo que, evidentemente, es imposible que dicho punto de acceso FON esté activo todavía.

¿Significa esto que la información que muestra Mapas FON es engañosa?.

No me había fijado hasta ahora pero en los Mapas FON aparecen diferenciados tanto los Foneros como los puntos de acceso FON activos (la información se refresca cada 24 horas). No me había fijado por que, evidentemente, en Manzanares el Real no había ninguno de ellos.

Se supone que cuando tenga mi Fonera activa el circulito naranja debería verse rodeado por una nube verde alrededor indicando que es un punto de acceso FON activo.

Por cierto, curioseando por los Mapas FON me he dado cuenta de otra cosa. Los puntos de acceso FON se concentran en las zonas residenciales y en las zonas comerciales y de oficinas no hay (me he dado cuenta mirando el mapa FON de la zona de mi oficina, en la zona del centro comercial de Mendez Álvaro). Por otro lado es lógico, los Foneros ponemos el router en nuestras casas y, por otro lado, no veo el interés que tendría ninguna empresa en poner un router FON en sus oficinas.

Ahora bien, si vosotros fueséis dueños de un bar o cafetería, ¿no os parecería interesante poder proporcionar a vuestros clientes acceso a Internet via Wi-Fi por los 17,40 € que cuesta La Fonera? (más el coste de la línea ADSL, claro).

Un pensamiento en “Ya hay un primer Fonero en Manzanares El Real

  1. Pingback: JorgeTome.info » Blog Archive » ¡Ya hay un primer punto de acceso FON en Manzanares El Real!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *