¡Estoy de vuelta!

Lo que, teniendo en cuenta que no me había ido, requiere una explicación un poco más detallada.

Veo que la última entrada es del 18 de Diciembre. Desde esa fecha hasta hoy el blog ha estado “congelado”. Las razones: las vacaciones de Navidad y el arranque del nuevo año.

En mi caso las vaciones de Navidad se traducen en viajes en coche desde Manzanares El Real a Pontevedra, de Pontevedra a Armintza, de Armintza a Manzanares El Real, de Manzanares El Real a Armintza y, para finalizar por fin, de Armintza a Manzanares El Real. La mayor parte de estos viajes son con mi mujer, los tres niños y nuestra perra. Todo esto concentrado en los días que van desde el 23 de Diciembre al 7 de Enero. Creo que con esto ya os haréis una idea de que en este periodo en lo último que se me ocurre pensar es en bloggear. Vacaciones les llaman. 🙂

Y el segundo motivo para el parón es el arranque del nuevo año y lo que significa a nivel laboral.

Como casi todos los años y como en casi todas las empresas en las que he trabajado, terminamos/empezamos el año con reorganización y este año la reorganización significa para mi un cambio de responsabilidades.

Hasta ahora estaba integrado como Gerente en la división de Consultoría Tecnológica y Arquitectura, a partir del 1 de Enero mi papel es el de Gerente responsable de la recien creada Oficina Técnica de la división de Factorías de Software.

Matchmind cuenta con 4 Factorías de Software: Java, .Net, Host y BankSphere; que están distribuidas en 5 ubicaciones: A Coruña, Ávila, Madrid, Segovia y Sevilla.

Mi responsabilidad, resumiendo mucho, es asegurarme de que las Factorías de Software dispongan de los medios técnicos necesarios para llevar a cabo su actividad en condiciones óptimas y de que los usen de la forma más adecuada posible.

Durante estas primeras semanas del año estoy “aterrizando” en el puesto lo que significa que me estoy dedicando a analizar la situación de partida, identificar los principales retos y sus prioridades y elaborar un plan de evolución que nos permita abordarlos de la forma más adecuada posible. Todo eso, claro, sin descuidar los “fuegos” del día a día. 😀

Un pensamiento en “¡Estoy de vuelta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *