Buildix

Leyendo el blog de Matt Raible me he encontrado con un artículo acerca de Buildix.

Buildix es un desarrollo de ThoughWorks, una consultora especializada en el desarrollo de software, que describe Buildix como “The agile development platform in a disk”.

Se trata de una distribución Linux, basada en Knoppix (y por lo tanto en Debian ), a la que han quitado todo lo que ellos consideraban innecesario y han añadido un conjunto de herramientas de desarrollo. Concretamente la actual versión de Buildix incluye preinstaladas y configuradas:

  • Subversión para el control del código fuente.
  • Trac : Wiki, Bug-tracker y gestión de proyectos.
  • CruiseControl para la gestión del ciclo de integración contínua del software.

Además ThoughWorks ha añadido algunas pequeñas herramientas propias e incluso un proyecto de ejemplo.

Están disponibles para bajárselas tanto un Live-CD como una máquina VMWare, tanto via http, como via Torrent. No hay excusa para no bajar alguna de las versiones y probarla (yo ya lo estoy haciendo).

Buildix incluye un ayudante que permite crear un proyecto nuevo desde cero con un único click. La idea es poder tener a un equipo de desarrollo trabajando sobre un entorno totalmente profesional en apenas unos segundos.

2 pensamientos en “Buildix

  1. Yo tambien estoy bajandola, justo ahora estoy por iniciar un desarrollo con appfuse y buildix para la gestion, esperemos se adapte mi pequeño team.

  2. Hola Victor
    Gracias por tus comentarios. Al final yo no estoy utilizando Buildix. Encaja muy bien cuando quieres crear rápidamente todo un entorno para un proyecto concreto, pero en mi caso lo que necesito es un entorno para gestionar decenas (casi centenas) de proyectos, por lo que al final estoy optando por instalar y afinar la configuración de cada uno de los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *