Definición de Arquitectura Orientada a Servicios

Habría que concretar que se trata de mi definición e incluso concretando más, que se trata de mi definición de ahora.

Versión 3.

Una Arquitectura Orientada a Servicios es un modelo de construcción de sistemas de información empresariales en el que el elemento constitutivo básico de las aplicaciones de negocio es el servicio.

Un servicio es un componente que expone un conjunto de interfases conocidos y sujetos a un contrato que define no solo qué funciones provee el servicio, sino también en qué condiciones las provee.

Version 2.

Una Arquitectura Orientada a Servicios es un modelo de construcción de sistemas de información empresariales en el que las aplicaciones son entidades que representan una determinada topología de relación de servicios.

Un servicio es un componente que expone un conjunto de interfases conocidos y sujetos a un contrato que define no solo qué funciones realiza, sino también en qué condiciones las realiza.

Versión 1.

Una Arquitectura Orientada a Servicios es un modelo de construcción de sistemas de información en el que las aplicaciones son entidades que representan una determinada topología de relación de componentes.

Estos componentes constitutivos de las aplicaciones exponen un conjunto de interfases conocidos y sujetos a un contrato que define no solo qué funciones realizan, sino también en qué condiciones las realizan. Por otro lado los componentes ocultan totalmente la implementación concreta de sus funcionalidades.

2 pensamientos en “Definición de Arquitectura Orientada a Servicios

  1. Hola!

    Mira por donde…estaba buscando una definición de SOA para ponerla en una de las memorias técnicas de IDTX. Y te he encontrado.

    Si no te molesta utilizaré esta definición tuya (y pongo tu blog como referencia.).

    (Por cierto, de lo de GC mejor nos olvidamos….Cualquier día te cuento el calvario…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *