Incómodo problema con Palm Desktop 4.1.4 y las categorías coloreadas

Untitled document

[lang_es]Lo reconozco, sigo siendo usuario de Palm Desktop. Me niego a utilizar MS Outlook como gestor de correo ni como gestor de agenda, así que sigo utilizando la venerable aplicación de Palm para gestionar mi agenda (he de decir en mi descargo que la agenda en el portátil apenas la abro, siempre la manejo directamente en la Palm).

En realidad Palm Desktop es una aplicación sencilla y suficientemente potente para lo que tiene que hacer y además tiene algunas funcionalidades que me resultan muy útiles. Una de las que más me ayudan y que además fue una de las excusas para decidirme por fin por una PDA en color (mi PDA actual es una Palm Tungsten E) es la posibilidad de asignar distintos colores a las distintas categorías de entradas en la agenda. Esto me resulta muy útil, sobre todo en la vista semanal, para ver de un plumazo el tipo de tareas que tengo previstas en una semana concreta (proyectos, actividad comercial, viajes, asuntos personales, etc.). Podéis ver un ejemplo en la siguiente imágen:

 

Palm Desktop. Vista semanal

El caso es que desde hace tiempo vengo sufriendo un problema bastante incómodo. Cada vez que creo una nueva categoría, o hago alguna modificación a las existentes (por ejemplo, cambiarle el color) se corrompe la visualización en la aplicación Palm Desktop y lo que obtengo es lo siguiente:

Palm Desktop. Vista semanal con el problema de los colores

Como véis las entradas de la agenda desaparecen y solo quedan una sombra de los colores. Si intentas editar alguna entrada es como si no existiese. En resumen, un fastidio.

He encontrado la forma de corregir el problema (no la de evitarlo, supongo que se trata de un bug de Palm Desktop). Lo que hay que hacer es lo siguiente.

Hay que localizar el fichero de nombre UiPrefs.dat que está en el directorio datebook de vuestro directorio de datos de Palm y borrarlo. Borrando este fichero perdéis las preferencias que teniaís definidas para vuestra agenda (un mal menor) pero los datos vuelven a visualizarse de forma correcta.[/lang_es]

3 pensamientos en “Incómodo problema con Palm Desktop 4.1.4 y las categorías coloreadas

  1. tengo una palm desktop algo antigua. El problema que tengo con ella es que cuando esta sincronizando se queda trabaja en notas y de ahí no pasa. Que me suguieren?

  2. Hola Juan Carlos, gracias por tu comentario.
    Respecto a tu problema te diré que, desgraciadamente, hace ya bastantes meses que me tuve que pasar de la Palm a un dispositivo con Windows Mobile por lo que tengo muy olvidado el tema de la Palm.
    Te recomendaría en todo caso que te asegurases de tener la última versión del Palm Desktop instalada.

  3. Despues de 4 años, sigue siendo muy util el consejo. Me gusta mucho Palm Desktop sobre Outlook, pues como dices es sencillo y versatil tanto que no ha sufrido modificaciones sustanciales en estos ultimos 4 años, como si ha ocurrido con el Outlook, el cual a cada nueva version hay que rezar para que sea “compatible” con nuestro HotSync. Recientemente he hecho un upgrade en mi vida pasando de mi guerrera y monocromaticamente legendaria Zire21 a una Tungsten T5, actualizando con los parches y demas el Palm Desktop hasta toparme con el problema, que bien documentaste y tuviste a bien compartir la solucion al problema. Muy agradecido, aunque sea varios años despues de tu post original.

    Salsaludos desde Callao, Peru.

    Azambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *