Xobni, va a ser que no

Hace unos días os hablaba de Xobni una nueva startup que prometía revolucionar la forma en que gestionamos el correo electrónico.

El nuevo servicio está en fase alpha por invitación y yo me había apuntado a la lista de interesados. Hace unos días recibí un mensaje de correo electrónico en el que me decían que había sido seleccionado para participar en la beta y un poco más de información acerca del servicio que están desarrollando.

La primera sorpresa ha sido que no se trata realmente de un servicio, sino que estamos hablando de un plugin para MS Outlook 2003 o 2007. Como yo no uso Outlook (ni siquiera uso MS Windows) les contesté que no podría participar en la beta.

En un último correo me agradecen al menos el ofrecimiento de participar y comentan que, aunque efectivamente por ahora únicamente soportan Outlook 2003/2007, en un futuro soportarán otros clientes. Lo retomaremos cuando llegue el momento.

Por cierto, evidentemente he eliminado el badge que había incluido en la barra de la derecha y que promocionaba el servicio.

3 pensamientos en “Xobni, va a ser que no

  1. Buenas tardes Jorge:
    Me alegra ver que estas escribiendo un blog, y además con entradas bastantes interesantes.
    Entiendo que para aquellos que no utlizan Outlook, Xobni no es de ninguna utilidad, pero viendo las posibilidades que tiene desde luego es todo un descubrimiento, y es de las startups más interesantes que he visto ultimamente.
    Es cierto que si hubieran hecho un pequeño esfuerzo de sacar una versión webmail hubieran conseguido ampliar al menos de momento a todos aquellos que no utilizan Outlook, pero desde el punto de modelo de negocio me parece una excelente idea.
    Me dado de alta en su beta list y cuando lo pruebe pues ya lo comentare aquí.
    Un saludo
    Gonzalo

  2. Respecto al emoze[1] que comenta Andrés, se trata de un servicio gratuito que permite enviar al móvil el correo electrónico que tengamos en cualquier cuenta (push email). Soporta correo GMail, Lotus Domino/Notes, Microsoft Outlook (supongo que se refieren a Microsoft Exchange).
    Yo lo llegué a instalar en el Nokia N70, la instalación se hizo sin ningún tipo de problema. Pero no llegué a probarlo en realidad. Realmente no se trata de un “push” hacia el teléfono, sino que es el cliente de emoze instalado el que se conecta a Internet y se baja el correo y eso, amigos, no es gratis 🙂

    [1] http://www.emoze.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *